Teniendo en cuenta lo observado en el video todo es un
Remix, podríamos afirmar que la mayoría del conocimiento creado por la
humanidad es una construcción colectiva, difícilmente hay ideas totalmente
originales, pero me parece que muchos de nuestros estudiantes por no decir que
la mayoría, se están quedando en repetir sin sentido, en copiar o reproducir de
otros sin entender ni hacer los aportes o transformaciones individuales
necesarios, sin construir significados para producir nuevo conocimiento.
no comparto si idea los estudiantes son únicos y en gran mayoría crean desde su experiencia mejor resetese
ResponderEliminarCreo q los estudiantes muchas veces se limitan a la consulta, les falta reflexion y argumentacion.muchas veces ni leen para entregar el trabajo.
ResponderEliminar(no encuento el boton)
Estoy de acuerdo con Pablo en ciertos aspectos. Antes era el ejercicio de ir a la biblioteca y digamos que al menos había que transcribir del libro y ambientar la tarea con un dibujo que los niños pintaban con libertad. Ahora solo es cortar y pegar e imprimir la tarea y buscar una imagen para asociarla. Sin embargo creo que la virtud del profesor está en cuestionarlos a diario e invitarlos a recrear ese conocimiento. Si hablamos de literatura, de un libro en particular, ¿Cómo lograr que recreen un capítulo del mismo? O contextualizar el libro con la situación que se vivía en el tiempo en que fue escrito, de modo tal que no se limiten solo a llevar la tarea, como requisito, sino a ir más allá y hacer que resulte un trabajo mucho más interesante y reflexivo
ResponderEliminar